Macri amenaza con no hacerse cargo del subte

El jefe de Gobierno sostuvo que "en estos 90 días definimos si se puede realizar el traspaso o no".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sorprendió esta mañana al afirmar que no descartaba “no realizar el traspaso del subte”, al que se comprometió en un acuerdo con el Gobierno Nacional.


"En estos 90 días se iba a definir si el traspaso se puede o no realizar. Pero si no existe buena fe y trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso", aseveró. Macri explicó que "todavía no se han traspasado, porque el contrato de concesión sigue estando en manos de la Nación", y cuestionó el retiro de la Policía Federal de las estaciones.


La respuesta no tardó en llegar por parte de la Nación. “Es de mal gobernante no hacerse cargo de las responsabilidades. Es una falta de seriedad. Algunos de sus asesores pensaban que transferir el subte es ganar un negocio, una actividad rentable. El subte requiere recursos. Estamos depositando el 50% de lo que la Nación gastaba con sociedad del subterráneo”, afirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.


“Macri generó un aumento de 127 por ciento que pagan todos los usuarios. No estamos dispuestos a financiar cosas que no tengan que ver con el subte, no queremos dar plata para que gasten en publicidad de la ciudad.


Lo hicimos para generar el plan de obras que él se comprometió a hacerlas, cuando explico que cada peso iba a usarlo para hacer obras. Estamos azorados por la falta de coherencia y palabra de un funcionario de primera línea. Esta dudando si lo va a tomar parece un chiste”, remató Schiavi.


Fuente: InfoNews.com