Asesino y violador promociona las guitarras que fabrica en la cárcel 

Se trata de Pablo Díaz, quien cumple prisión perpetua en Marcos Paz acusado de haber matado a una joven de 19 años en 2009. Mirá el video.

Un sujeto de nombre Marcelo Pablo Díaz, quien está condenado a prisión perpetua acusado de haber asesinado y violado a una joven hace casi tres años, actualmente se muestra en un video difundido en Youtube, en el que promociona las guitarras que fabrica en el penal de Marcos Paz donde está alojado.

En las imágenes, Díaz exhibe sus instrumentos y explica cómo es su trabajo. "Estoy a cargo del Taller de Construcción de Instrumentos Musicales", explica el abusador y homicida confeso. "Acá hacemos guitarras criollas, acústicas y eléctricas; elementos de construcción, relojes antiguos y muletas", agrega en el video, que fue realizado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF). 

Díaz fue detenido el 22 de mayo de 2009, apenas fue encontrada asesinada Soledad Bargna, una joven que tenía 19 años. La víctima se encontraba sola en el departamento de Honorio Pueyrredón al 800, en el barrio porteño de Caballito, en el que vivía con su familia cuando el encargado y vecinos escucharon gritos y portazos.

Las sospechas en torno a Díaz, que vivía en el quinto piso del edificio, surgieron cuando la Policía descubrió que estaba condenado a 12 años por una violación y que aquella mañana cumplía una salida transitoria en el departamento donde vivían su mujer y su hija de 8 años, según publica el sitio Online 911. Asimismo, el día del crimen apareció con sangre en sus manos y su coartada fue que ayudó a la víctima cuando escuchó lo sucedido e intentó forzar la hipótesis de un supuesto robo. 

Sin embargo, cuando los investigadores allanaron su departamento encontraron la televisión encendida con una película pornográfica reproduciéndose en el equipo de DVD y a raíz de varias evidencias, quedó detenido por el homicidio.

El cuerpo de Soledad presentaba diez puntazos. Dos años después el único acusado por el caso fue condenado a prisión perpetua. En el juicio, Díaz confesó el crimen pero negó que haya intentado violarla.   

 

 

 

14 de enero de 2012