Pilar

Amenazó y cumplió: "Mañana te voy a matar"

El hombre le clavó un cuchillo en el corazón al novio de su ex. Había jurado vengarse porque le "robó" a su mujer.

Un hombre mató por celos al novio de su ex mujer de una puñalada a la altura del corazón. Luego, el atacante fue detenido sin oponer resistencia y confesó ante los investigadores que lo asesinó porque “le habría robado a su mujer y juró vengarse”.

El episodio ocurrió en una vivienda de las calles Río Atuel y La India, del barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, donde la víctima se cruzó con su atacante cuando iba a trabajar a un taller mecánico de la zona. Luego de unos cruces verbales, recibió una puñalada a la altura del corazón, que le provocó la muerte.

Con el cuchillo clavado en el tórax, el hombre caminó algunos pasos, trastabilló, cayó en una zanja y falleció pocos instantes después. En tanto, el atacante se dio inmediatamente a la fuga.

En ese instante, fue visto por varias personas que dieron aviso a la Comisaría 2ª de Presidente Derqui y colaboraron para poder identificarlo.


Según los investigadores, el asesino había amenazado a la víctima el día anterior. Durante una discusión, le recriminó que le había arrebatado a su mujer y juró venganza con día y hora de la muerte, luego de lo cual cumplió su cometido. “Mañana te voy a matar, mañana va a ser el día”, le dijo.

Tras el homicidio, el hombre fue detenido cuando caminaba desorientado por la plaza 12 de Octubre, de Pilar, con la misma ropa que usó para el asesinato.  La víctima fue identificada como Feliciano Valenzuela Balbuena, de 27 años y de nacionalidad paraguaya.

El cuerpo de Balbuena fue encontrado por los investigadores y por los médicos con el cuchillo aún clavado a la altura del corazón. El agresor quedó detenido a disposición de la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.

La víctima mantenía una relación sentimental con una mujer de 35 años, también de nacionalidad paraguaya. Según testimonios, el ex marido ya estaba separado desde hace algún tiempo de ella y, actualmente, cumplía una exclusión del hogar por pedido de la Justicia.