Y la tensión no deja de sumar capítulos, como el de la noche del viernes... “Mauro le exigió explicaciones a Ameal por las entradas que le habían dado a Rafa, pidió que no lo dejaran entrar y el presidente dijo que él no se iba a meter”, dijeron desde el club. Y esto, aseguran, calentó más el clima.
Mauro Martín y Rafa Di Zeo, hoy estarán enfrente en la Bombonera. |
La dirigencia, inmersa en esta realidad que no intentó evitar, argumenta que no sabe qué hacer. Ya hubo enfrentamientos e intentos de revancha para cuando Boca fue a jugar un amistoso ante Estudiantes en Catamarca. En este último tiempo, unos y otros coparon los pasillos del estadio en distintos momentos y fueron recibidos por Ameal. “Yo voy, y si vienen a buscarme nos vamos a enfrentar”, prometió Di Zeo, quien asegura llevar 16 micros. Así, con este clima, habrá un gran operativo con 850 efectivos.
Para sembrar más temor en la previa, Di Zeo desafió a Martín. “Para mí sería lo mejor arreglar nuestros problemas lejos de La Bombonera. Fijamos un día en la Plaza Matheu, que es el histórico lugar donde se dirimían las cosas de la barra. Hacemos 200 contra 200. La pelea se la doy como quiera: con chupetines, puchos, como decida. Y listo”, dijo al diario Olé.
La guerra entre las partes está planteada. Esta tarde, dentro de la cancha Boca buscará alejarse más en la punta del campeonato; afuera, la policía deberá evitar que el Xeneize no pierda la tranquilidad.
30 de octubre de 2011