Se plantó con un cuchillo y evitó una pelea entre barras

El hecho se produjo en un amistoso entre San Miguel y Merlo, cuando simpatizantes del visitante comenzaron una batalla. "El hincha les dijo que se vayan a pelear a su cancha", contaron a 24CON.

La historia de los hermanos Salazar es conocida. Separados por cuestiones familiares, se juraron la guerra desde las tribunas de la cancha de Deportivo Merlo. Dante, líder de La Banda del Parque, estuvo detenido por balear su propia casa y herir a su madre. Fue la parte más sangrienta del enfrentamiento. Pero todo se solucionó. El hombre recuperó su libertad y volvió a  la popular. Además hizo las paces con su hermano Carlos, más conocido como Caio.

 

“Caio es el capo de la banda del Cordobés. Ahora están muy bien entre ellos, arreglaron sus problemas personales y pueden convivir en un mismo estadio”, le cuenta a 24CON alguien que conoce las intimidades del Charro. Aunque aclara: “Cada uno tiene su tribuna”.

Pero Deportivo Merlo parece condenado a no tener paz. Con el objetivo de mantenerse en la B Nacional cumplido, apareció otra facción en busca de protagonismo. Se trata del Barrio Matera que, según supo este medio, “no tienen intención de permanecer bajo el ala de los hermanos Salazar”.

La nueva pelea estalló el último sábado. San Miguel recibió a Merlo en un partido amistoso. La buena relación entre los simpatizantes de ambos clubes hizo posible que el duelo se desarrolle sin policías. Todo transcurría en paz, hasta que apareció la banda del Barrio Matera.

 

Las facciones de los Salazar quisieron emboscarlos y cuando parecía desatarse una batalla campal, apareció un hincha del Trueno Verde, con un cuchillo en mano, para calmar las cosas. “Les pidió que se vayan a pelear a su cancha. Y todo se calmó ahí. No pasó a mayores”, agregan.

En paz

Dicen quienes lo conocen que Dante cambió luego de su breve paso por prisión. En el último partido que jugó Merlo como local, por ejemplo, se le realizó un homenaje a los campeones de 2000. Salazar participó de ese plantel. Pero “prefirió no salir al campo para evitar inconvenientes. La medalla se le entregó a su esposa”, dicen.

Deportivo Merlo espera ansioso poder recibir a River en su cancha. Mientras, intenta solucionar un nuevo foco de conflicto entre su hinchada, que ya no tiene dos grupos enfrentados. Ahora son tres.

 

25 de julio de 2011