Tensión por el Vial Costero: "La policía nos atacó"

Manifestantes fueron reprimidos por la policía cuando querían ingresar al acto de inauguración que se hizo esta mañana en Olivos. "Uno tiene el ojo bastante comprometido", dijeron a 24CON.

Esta mañana se produjeron incidentes en la inauguración del Vial Costero del barrio de Olivos. Es que manifestantes que se oponen desde un principio a la mega obra fueron reprimidos brutalmente por personal policial, cuando repudiaban el polémico proyecto que fue oficialmente inaugurado esta mañana en un acto al que asistieron varios funcionarios provinciales además del jefe comunal Enrique "Japonés" García.

 

"A los chicos los cagaron a palos. No entiendo por qué les pegaron, eso demuestra que hubo un abuso de autoridad por parte del Intendente", dijo a 24CON una fuente ligada con el caso. En tanto, según supo este medio, tres jóvenes quedaron demorados en la comisaría Balnearia luego de los incidentes. Es más, uno de ellos es un menor, estudiante del colegio Paula Albarracín.

 

En diálogo con este medio, Fabio, uno de los manifestantes, relató los hechos: "Estábamos manifestándonos de forma pacífica y como no nos dejaron ingresar al Vial Costero, quisimos entrar por Libertador y Vergara. Ahí la policía nos atacó a los tiros, con balas de goma y con palos. En vez de hacer un cordón como contención, decidieron reprimir". Al respecto, aseguró que hay tres heridos y un joven tiene "el ojo comprometido" producto de los gases lacrimógenos, por lo que debió ser atendido de urgencia en el hospital de Vicente López.

 

En total fueron unos 200 manifestantes de la agrupación Unidos por el Río los que intentaron hacer llegar su repudio a las autoridades que encabezaron el acto, en el que se hizo presente el gobernador Daniel Scioli. Con pancartas contra el trazado de esta nueva avenida que llevará el nombre de Raúl Alfonsín, se concentraron en defensa de preservar "los espacios verdes" y para denunciar que el proyecto encierra un "gran negocio inmobiliario", en el que interviene el hermano del diputado Francisco De Narváez, que es constructor.

 

Fabio, por su parte, diagnosticó que la situación lejos estará de calmarse: "Esto va a seguir, porque en vez de tranquilizar los ánimos, el martes los chicos van a ir a cortar el tránsito del Vial. Este costo político no tenía ningún sentido", argumentó.

18 de junio de 2011

 

El Vial Costero venció la presión de los vecinos y lo abrirán
Durante dos años hubo protestas de todo tipo para impedir su desarrollo. Pero la obra avanzó igual. Ventajas y desventajas de una autovía polémica.

 

 

Sin tortilla japonesa: se suspendió el escrache con huevos a Enrique García
Opositores al Vial Costero se iban a manifestar para expresar su rechazo al proyecto.