Sigue sin clases la escuela que fue invadida por ratas
Al contrario de lo que anunciaron el viernes, las autoridades escolares decidieron que abrirán recién el martes. Montaron otro operativo de desratización.
El Centro Complementario 801 de Quilmes sigue sin clases. Luego de la invasión de ratas que obligó a cerrar las puertas del edificio de Otamendi 1504 la semana pasada, la institución que había prometido abrir sus puertas hoy, permanecerá en “cuarentena” hasta mañana.
Así lo confirmaron las autoridades escolares. A su vez, el Consejo Escolar montó un nuevo operativo de desratización y desinfección, al tiempo que intervino SUTEBA por el mismo motivo.
El consejero escolar Fernando Dordosgoity explicó a FM Q que los roedores fueron combatidos mediante cebos y además se realizaron trabajos de mantenimiento.
“Estuvimos en la escuela que había pedido una inspección, porque de los terrenos linderos entraban las ratas por la ventanas o por debajo de las puertas”, dijo el funcionario. De acuerdo a su testimonio, los trabajos consistieron en la colocación de cebos, la instalación de burletes en las puertas y ventanas para impedir el acceso, además de trabajos de desinfección.
La invasión. “Tres lauchas” y “una más grande” aparecieron en el colegio el jueves por la mañana mientras los chicos estaban en las aulas.
En este sentido, se habría generado un gran revuelo cuando la situación fue denunciada por un grupo de madres. Ésta se hizo pública en un diario local ya que, según dijeron, las profesoras “no estaban autorizadas a suspender las clases”.
16 de mayo de 2011