En medio de una elección plagada de sospechas y en la que el recuento final de votos manifestó marcadas diferencias con el escrutinio provisorio, el apoderado del Frente para la Victoria Blas Mesa Evans, se manifestó respecto a la negativa del pedido de apertura y conteo voto a voto de todas las mesas: “Quien no quiere abrir las urnas es porque está ocultando algo”, consideró.
“Tuvimos la experiencia de un escrutinio provisorio que nos ubicaba 1500 votos abajo y demostramos las inconsistencias existentes por lo cual queda probado que la diferencia para un lado o el otro va a ser mínima, lo lógico hubiese sido abrir todas las urnas”, explicó Mesa Evans.
“A mi me tocó abrir una urna donde teníamos 89 votos y se nos habían contabilizado 25”, agregó y criticó la negativa del PJ -Modelo Chubut de pedir la apertura de urnas. “Si el pedido lo hubiésemos hecho en conjunto hubiese garantizado que tanto Eliceche como Bussi asuman con una legitimidad plena”.
Desde el inicio del escrutinio final, el FPV recuperó más de 1200 votos por lo cuál comparativamente con el escrutinio provisorio de los 1500 votos de diferencia que daban por ganador a Bussi solamente quedarían 300. “Lo importante son las cifras definitivas, que nos ubican en ventaja aunque sin conocer aún los resultados escrutados el día lunes, en localidades donde el PJ Modelo Chubut sacó diferencias”.
Sin embargo, consideró que el final va a ser de “voto a voto”.
29 de marzo de 2011