Extorsionaron a la dueña de un perro perdido para devolvérselo con vida

Había encontrado a Stuart por la calle y pidieron mil pesos por el rescate.

Una pareja fue detenida en Mar del Plata cuando fue a cobrar un rescate de mil pesos que pedían por un perro de raza Pomerania que encontraron en la calle, y a cuya dueña habían extorsionado para devolvérselo vivo.

El hombre y la mujer fueron sorprendidos por la policía en un lugar que previamente habían acordado por teléfono con los amos del pichicho para recibir el dinero, ubicado en la esquina de Talcahuano y Vértiz, según informó la Dirección Departamental de Investigaciones de esa ciudad. Allí también se pudo recuperar la plata y el perrito de dos años, llamado Stuart.

Todo había comenzado hace un mes, cuando Liliana Elizabeth Monroy perdió a su Pomerania en un sector de la playa Cabo Corrientes, por lo que inició la búsqueda y pegó por la zona una serie de volantes con la foto del perro y un teléfono de contacto.

Monroy no había tenido noticias hasta la semana pasada, cuando empezó a recibir extorsiones en su teléfono celular, que era el publicado en los carteles. Primero fueron mensajes de texto y luego llamados de una mujer y un hombre, en los que le decían que tenían a Stuart y querían mil pesos para retornárselo.

Incluso le propusieron entregar como “prueba de vida” un video del can. El sábado, la dueña se comunicó al número de donde le habían enviado los mensajes y reclamó a la pareja que le entreguen a su mascota, pero recibió como respuesta que primero debía entregar el dinero.

Tras negociar el lugar y la fecha de pago, Monroy avisó a la policía, que realizó el operativo para capturar a los delincuentes en el momento en el que fueron a cobrar.

El perro tiene un alto valor de mercado y cuenta con documentación y microchip. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez, que lleva adelante una causa por "tentativa de extorsión".

 

Notas relacionadas:

 

Un militar entró a cazar chanchos a la Reserva y mató a un perro con su FAL
Al animal le decían "Negro", era la mascota de los guardaparques. “Lo maté porque hace dos noches que me ahuyenta los chanchos salvajes” explicó el capitán del ejército.

 

 

Transforman mascotas en animales salvajes

 

 

 

 

Kanellos, el perro manifestante
El can aparece en varias fotos de los disturbios en Grecia. Mirá las imágenes.