Un hombre de 52 años fue detenido anteayer, en Melchor Romero, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, una menor de 7 años. Al momento de ser aprehendido, el sospechoso opuso una fuerte resistencia y provocó heridas cortantes a un comisario y a un oficial de policía.
En el posterior allanamiento a su vivienda autorizado por el fiscal a cargo, se hallaron una pistola calibre 45, un cuadro de motocicleta perteneciente a una Gilera Smash 110 con pedido de captura por robo, 52 películas pornográficas, gel íntimo y vaselina, entre otros elementos.
Además, la madre de la chiquita abusada de 7 años e hija del acusado, denunció que ella misma también fue víctima de este depredador sexual cuando sólo contaba con 13 años, manteniendo el secreto hasta ayer, por miedo a las represalias de esta verdadera lacra humana.
De acuerdo a lo aportado por los investigadores, todo comenzó con un llamado al 911 en el que se denunciaba que un vecino de la zona de calle 164 y 49, habría sometido sexualmente a una chica de 7 años.
Hasta allí se dirigió una comitiva de la comisaría 14ª, quienes fueron atendidos por la madre de la pequeña e hija del acusado, quien refirió a los efectivos que la nena había sido abusada por el abuelo.
Enseguida, los policías dieron intervención al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local, y trasladaron a la menor y a su mamá hasta la sede de calle 1 y 59. Allí, la niña habría sido sometida a las pericias de rigor para comprobar lo denunciado. Si bien no fue informado oficialmente, las mismas habrían constatado la existencia de lesiones en el cuerpo de la pequeña, según trascendió.
Mientras tanto, un grupo de policías se dispuso a aprehender al presunto autor del aberrante ataque sexual. Pero, según fuentes policiales, el sospechoso se atrincheró en su vivienda y, armado con una cuchilla con mango de madera, se resistió a ser detenido.
Fue así que, antes de que consiguieran reducirlo, el hombre le provocó una herida cortante en la frente a un oficial e hirió en una mano a un comisario que participaba del operativo.
Los voceros indicaron que ambos lesionados debieron recibir atención médica, aunque las heridas no revestían mayor gravedad.
Los investigadores agregaron que, de los testimonios recogidos entre los vecinos y familiares, se pudo establecer que el imputado -que vivía con la víctima-, ya habría tenido en el pasado comportamientos y conductas que habrían hecho presumir lo que finalmente ocurrió.
El agresor, por su parte, fue trasladado a la sede de la comisaría 14ª, donde se labraron actuaciones por "abuso sexual, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".
23 de noviembre de 2010