El colmo del colmo

Macri contrata inspectores en negro para controlar el trabajo... en negro

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad cuenta en sus filas con una gran cantidad de trabajadores en condición de ilegalidad.

En los albores del gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo una convocatoria con la intención de poner en marcha una “Selección Pública de Inspectores”. La misma constaba de tres etapas de evaluación. La primera denominada “Evaluación de Antecedentes”, la segunda “Evaluación Técnica” y la última: “Evaluación de Idoneidad Funcional”. Los 62 seleccionados  participaron de un curso de capacitación teórico-práctico, tras el cual fueron incorporados al Cuerpo de Inspectores de la Dirección General de Protección del Trabajo. Sin embargo, no “protegieron” demasiado a sus miembros, al menos desde el punto de vista contractual.

Todos pensaron que sus problemas con el AFIP estarían resueltos una vez que ingresaran a formar parte del batallón de empleados municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Pero más de uno tuvo que realizar la interminable espera para tener sus papeles en regla e ir cada uno de los meses del año a pagar sus impuestos, dependiendo de la categoría a la cual pertenezca. Lo que indica que trabajó de forma “independiente”.

Al menos así lo ve, justificadamente, el gremio municipal Sutecba al hacer referencia a varios de los finalmente trabajaron para el Ministerio de Desarrollo Económico de Macri. Varios empleados, que prefirieron reservar su identidad, coincidieron que están en situación de contratados como monotributistas, lo cual para el gremio mencionado “constituye una situación de trabajo en negro”.

De esa manera comienza la travesía de quienes deben controlar que no haya empleados en negro en el territorio de la Ciudad. "En primer término no tenemos horarios establecidos con lo cual la jornada laboral puede ser variable. Según el humor que tenga el jefe", contó Verónica para detallar un aspecto del funcionamiento de la Dirección General de Protección del Trabajo.

En la Dirección General de Protección del Trabajo nadie sabe ni contesta sobre el tema. En la Subsecretaría de Trabajo tampoco. En la privada del ministro de desarrollo, cuyo titular es Francisco Cabrera, menos. Todos responden que el tema es de uno u otro como en el juego del gran bonete.

Fuente: Ciudad1.com

 

Notas Relacionadas:

No hay Macri que dure cien años

 

 

 

Moyano y las elecciones: "Macri sólo hizo bicisendas"
El jefe de la CGT dijo "el candidato es Kirchner".