Fuentes del servicio penitenciario confirmaron que, durante el transcurso de la madrugada de ayer, un preso, que fue identificado como Cristian Pacheco, se había evadido de ese centro de detención, ubicado en la calle 76 entre 9 y 11.
En tal sentido, las fuentes informaron que ya se había dado intervención a la Justicia por este episodio, para que se investiguen las circunstancias en que se produjo la fuga.
Al mismo tiempo, fuentes oficiales confirmaron que se abrió un sumario interno para evaluar el grado de responsabilidad que le corresponde, por este suceso, a cada una de las autoridades de esa unidad penitenciaria.
Por su parte, voceros del caso indicaron que, presuntamente, para poder salir de la celda, Pacheco habría limado una de las rejas y, una vez superado ese escollo, se subió a los techos de la cárcel.
Desde allí, el recluso habría saltado a través de un muro que separa el penal de la calle, valiéndose de unas sábanas atadas, que usó como soga.
Según trascendió, hacia las 07.00, las autoridades se habrían percatado de la evasión, cuando los guardias de la unidad observaron las sábanas colgando del lado del muro que da a la calle.
En la zona se desplegó un importante operativo durante la mañana para poder recapturar al prófugo, y se controlaron los principales accesos a la Ciudad.
Notas relacionadas
5 de octubre de 2010