La investigación había comenzado el 17 de septiembre pasado y luego de vigilancia encubierta y otras tareas de inteligencia, con las que “se pudo determinar que en una vivienda de la zona de 119 y 518 varios jóvenes concurrían a comprar cocaína y marihuana”, dijo una fuente policial.
También se estableció que la droga supuestamente era provista por otros sujetos con residencia en una casa ubicada en inmediaciones de 35 y 128, en Punta Lara.
Así las cosas, personal de la DDI La Plata, de Infantería, de la comisaría Sexta, de la Departamental La Plata, de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Pata y móvil de la Dirección Aérea, registraron las dos fincas y secuestraron estupefacientes, elementos de corte y estiramiento y municiones.
En Tolosa incautaron 37,8 gramos de cocaína y 35,8 gramos de marihuana, y fueron demorados un hombre de 44 y un joven de 24.
En Punta Lara encontraron una balanza, unas 80 municiones de distintos calibres, acetona, diluyentes, sales minerales, cerca de tres kilos de cocaína, una estufa, moldes de tizas, cucharas, embudos y una heladera, entre otros objetos. En este último lugar fueron detenidos un hombre de 57 años, una joven de 25 y un adolescente de 16.
22 de septiembre de 2010