Tenían sexo, ella le dijo "Chris" y Gary la mató

Un acto fallido le costó la vida a una mujer. Su novio la acuchilló y la estranguló.

Para una pareja monógama, el miedo más grande es el de la infidelidad. Sobre todo si se trata de personas muy celosas. En tanto, para aquella parte que comete el engaño, el error más grande que puede tener es el del "acto fallido".


Según la psicología un acto fallido es aquel que manifiesta una forma de expresión diferente y aún contraria a la intención original del sujeto. Es decir; cuando sin darnos cuanta decimos (o gesticulamos) "algo" diferente a lo que queremos expresar. Ese "algo" suele partir del sub-consciente, que quiere sacar a la luz lo que tenemos dentro.


Si unimos engaño, acto fallido y celos, el resultado puede ser una tragedia, como ocurrió en el siguiente caso. Gary Higgs, de 44 años, se acostaba con su novia y, cuando se suponía que ella dijera "Gary", dijo "Chris"; lo cual desató la furia de Gary.


Enfurecido, irrumpió en la planta baja, tomó un cuchillo de chef de la cocina y apuñaló a Joanne una vez en la espalda y una en el pecho. Luego de herirla, Higgs estranguló a la mujer de 41 años, hasta llevarle a la muerte.


Cuando la policía lo atrapó confesó: "Yo le pregunté por qué ella dijo "Chris", pero dijo que debe haber estado pensando en el novio de su hija, que tiene ese nombre. No tenía ningún sentido para mí y estaba cada vez más enojado. ¿Por qué estaba pensando en el novio de su hija cuando estábamos teniendo relaciones sexuales?", se preguntó el consternado Gary.


"No podía sacar las cosas de mi mente. No sabía exactamente lo que estaba pensando. Agarré el cuchillo y lo lleve escaleras arriba hasta el dormitorio", relató. "No recuerdo haber pensado que quería perjudicar a Jo en ese momento. Estaba tan loco. Estoy realmente muy apenado por lo que hice", reconoció.


Al mismo tiempo, dio los detalles del hecho: "Le pregunté de nuevo: ‘¿Qué está pasando?’ pero no dijo nada y luego, de repente, le apuñale en la espalda. Ella estaba llorando y  rodó sobre su espalda y luego le apuñale en el pecho".


Higgs quiso comprobar si tenía un amigo en Facebook llamado Chris, pero antes que lo haga, agarró el cuchillo de cocina. Finalmente, Higgs fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y dijo que tenía que servir un mínimo de 15 años antes de pedir libertad condicional.

 

"No hay evidencia alguna que ella estaba manteniendo otra relación, pero incluso si lo hubiera, no puede justificar lo que hizo Higgs. A mi juicio, se trata de un caso de un hombre excesivamente posesivo que mató a su amante por rabia", dijo el fiscal.


El detective a cargo dijo: "En lugar de hablar las cosas y arreglar el problema,  sacó un cuchillo de cocina y atacó a Joanne desde atrás. Ella simplemente nunca tuvo oportunidad de defenderse".

 

Fuente: solitariogeorge.com