El campeón ruso, con el número 40 en su brazo, terminó tercero en el campeonato del año pasado. |
|
Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.
La agencia noticiosa finlandesa STT dijo que ambos concursantes, de unos 40 años, tenían quemaduras graves y que recibieron primeros auxilios antes de quedar inconscientes.
El competidor finlandés también necesitó ser hospitalizado |
Según las reglas de la competencia el sauna debe estar a 110 grados Celsius (230 Fahrenheit) mientras que se debe añadir medio litro de agua al calentador cada 30 segundos. La última persona que queda en el sauna es la ganadora.
"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.
Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.
|
En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.
8 de agosto de 2010
Fuente: AP
Notas relacionadas:
"Les damos las gracias por este hermoso día": dijeron los organizadores al público, después de que murieron 19 personas.