¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Kicillof transfirió $28.600 millones para seguridad en 58 municipios bonaerenses

Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. El plan fue creado en marzo como respuesta al recorte de Nación.

Por Redacción

Viernes, 25 de abril de 2025 a las 10:26

Axel Kicillof aprobó la transferencia de $28.600 millones a 58 municipios de la provincia de Buenos Aires. Es la primera parte de un fondo cuyo "total es $71.500 millones", que tiene por objetivo que los municipios adquieran "vehículos policiales y equipamiento" y realicen "obras de infraestructura" para prevenir y combatir el delito.


El Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad está enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, que implica "una inversión total de la Provincia de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos", se informó.

Kicillof había lanzado el fondo para reforzar la seguridad provincial en marzo pasado durante un acto en Berazategui, donde estuvieron presentes cien jefes comunales, de los cuales 58 adhirieron formalmente a la iniciativa creada mediante el decreto N°371/2025.

En aquella ocasión, el mandatario provincial denunciaba que el Estado Nacional había eliminado un fondo de $750.000 millones destinados a mejorar las condiciones de la policía y la seguridad ciudadana en la provincia.

Los municipios que adhirieron al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad:

Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Campana, Junín, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Olavarría, La Costa, La Matanza y La Plata.

También Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Tres de febrero, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Vicente López, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Bolívar, Saavedra, Zárate, 25 de mayo, Carlos Casares, Pellegrini, Coronel Dorrego, Dolores, Ensenada, Lincoln, Rivadavia, Escobar, Saladillo, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y San Fernando.