(Foto ilustrativa: DiarioPopular)
La actriz María Antonieta de las Nieves, la popular "Chilindrina" en la comedia mexicana el Chavo del Ocho , repartió este lunes sonrisas, chistes y abrazos en la mayor cárcel de mujeres de Paraguay para disipar la melancolía navideña que acecha a las internas en esta época del año.
Vestida con su colorido traje verde y maquillada como en el programa que la llevó a la fama, "La Chilindrina" irrumpió en el patio de la cárcel El Buen Pastor de Asunción entre gritos y aplausos de las internas y sus hijos que competían por tomarse fotos con ella.
De las Nieves se dejó retratar y saludó una a una a los dos centenares de mujeres congregadas en el patio.
"Les quiero decir que estoy feliz de estar con ustedes. Cuando me dijeron que vendría a Paraguay dije ¡Yupi, bendito sea Dios!", dijo la actriz a las internas.
"Quería estar juntas, juntas en libertad de vernos, de abrazarnos, todos aquí somos iguales, que dios las bendiga, tratemos aquí y en donde sea de dar un buen ejemplo", expresó De las Nieves, quien concluyó con esta actividad su visita a Paraguay, donde ofreció su espectáculo.
Su visita se enmarca dentro del Plan de Transformación Integral que llevan a cabo en las cárceles paraguayas desde hace dos años, intentando mejorar la vida en los presidios y empezando a dar opciones laborales a los internos, explicó a Efe Claudia Riveros, coordinadora de los penales de mujeres de Paraguay.
Fuente: EFE