|
El artista que les dio la bienvenida fue el mítico Juan Carlos Baglietto, quien deleitó, como acostumbra, con sus rimas y metáforas a todo el público presente desde el escenario de la provincia de Santa Fe. A él se le sumó uno de los padres del rock argentino, Lito Nebbia que con su "Balsa" conmovió como siempre.
Además, con organización conjunta de la Asociación de corredores de turismo carretera y los organizadores de los festejos, se largó el “Gran premio del Bicentenario”, una caravana simbólica en la que participan máquinas actuales e históricas que se llevó todas las miradas en el marco de los festejos.
Pasadas las 14:30 comenzaron a salir de a uno rumbo a Vicente López primero y con final en San Isidro. Largaron como en la época de la ruta cada 10 segundos y precedidos por el “Pace car” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y escoltados por 50 motos de Gendarmería.
Entre los autos de Turismo Carretera y TC Pista con los pilotos titulares a bordo salieron autos emblemáticos de la categoría que hicieron historia en épocas diferentes en casi 73 años de historia desde el primer Gran Premio del 5 de agosto de 1937.
|
Están la cupecita de Ángel Lo Valvo (ganador de ese primer suceso de la categoría), la de Juan Manuel Fangio, la de Juan Gálvez, la Galera de los Hermanos Emiliozzi, el Chevitú de Cupeiro, el Trueno Naranja con Pairetti, la Chevy de Mouras, el Dodge de Octavio Suarez, y el Dodge de Tony Aventin, primer campeón de la marca.
Pero no sólo sobre la 9 de Julio se vive la fiesta. Un grán número de personas se reúne en las puertas del Cabildo, frente a la Casa Rosada, donde se proyectará en 3D un resumen de los 200 años del país. Por su parte, en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a todos los Jefes Latinoamericanos que se dieron especial cita a la cena bicentenaria.
25 de mayo de 2010
Notas relacionadas:
En el Coliseo romano se proyectaron imágenes patrias. En China se realizan festejos durante una exposición internacional
La Presidenta de la nación asistió a la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Basílica de la ciudad