Mientras tanto, el Cardenal Jorge Bergoglio realizó una ceremonia similar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Para descartar cualquier implicancia política, el máximo responsable de la iglesia argentina salió a aclarar que se trató de un "acto estrictamente religioso".
Los actos oficiales continuarán más tarde, cuando a las 16.30, la mandataria realice el saludo protocolar a los presidentes extranjeros e invitados especiales para los festejos del Bicentenario e inaugure a las 18:45 la galería de patriotas latinoamericanos en la Casa de Gobierno.
|
El recorrido sale de Plaza de Mayo, toma Diagonal Norte, gira alrededor del Obelisco y continúa por la avenida 9 de Julio hasta la avenida Independencia.
Finalmente, Cristina encabezará una cena con 200 invitados de honor, en la que están invitados los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales, diputados, senadores, y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos en el salón Blanco de Casa de Gobierno.
25 de mayo de 2010
Notas relacionadas:
En el Coliseo romano se proyectaron imágenes patrias. En China se realizan festejos durante una exposición internacional