Posse salió al cruce con García por el Vial Costero ¿qué le dijo?

El intendente de San Isidro opinó sobre la implementación de la autovía en Olivos. En el lugar, el miércoles la policía reprimió a manifestantes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó su postura con respecto a la construcción del vial costero que recorrerá 16 cuadras de la costa de Olivos, en el partido lindante de Vicente López.

 

“El municipio mantiene la línea de toda la vida. Nosotros no queremos: costa natural, línea de la ribera natural, borde blando, y por eso forestamos juncos y oxigenamos el agua, formamos el bando de arena para defender los parques de la sudestada. Esa es nuestra línea. Para circular está la Avenida Libertador”, expresó el jefe comunal ante los medios de prensa.

Además, agregó: “no vamos a destruir los espacios de recreación de la comunidad ni nuestras costas para hacer una avenida para un tránsito pasante, que no es el nuestro”.

Pero sus comentarios no terminaron ahí, también atacó expresamente la decisión de su par Enrique “Japonés” García, de comenzar la obra de la autovía en el balneario de Olivos. “¿Y nosotros vamos a hacer un viaducto rompiendo nuestro propio bien social que es el verde, la costa, el estuario, y el río para pasar autos que no son nuestros? Respeto lo que se haga en otros municipios, en nuestro municipio imposible.”

Más información: Las topadoras arrasaron con la playa ¿Cómo quedará Olivos?

 

21 de mayo de 2010