¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Atropelló a un nene de 11 años y huyó

Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 12:25



Un nene fue arrollado por un auto en la localidad de Alejandro Korn, cerca de La Plata. El conductor quedó detenido pero a las pocas horas recuperó su libertad.

La víctima, que se dirigía en bicicleta hacia la escuela, permanece internado en el Hospital de Niños de La Plata, con un traumatismo de cráneo grave.

Según se informó, la cabeza del nene impactó contra el pavimento mientras el conductor intentaba esconderse. Para los familiares del pequeño, el automovilista "sabía lo que había hecho”.

Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo, como hacía todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Pero en la intersección de la calle Indios Bares y la ruta provincial 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, salió despedido de su bicicleta por el impacto ocasionado por un automóvil Ford Falcón rojo, cuyo conductor no detuvo su recorrido sino que por el contrario aceleró y se alejó del lugar mientras el pequeño de 11 años quedó tirado en el asfalto, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax.

Testigos del incidente ayudaron al menor, que fue trasladado al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Allí debió ser intervenido quirúgicamente al padecer presión cerebral, a fin de estabilizarlo. Su evolución es lenta y continúa conectado a un respirador artificial.

Por su parte el automovilista, identificado como Federico Cabral, de 31 años, fue detenido en su domicilio en donde se halló el Falcon Rojo. Al respecto, el tío de la víctima, Víctor Hugo Mondaca, aseguró al diario Crónica que "él se fue a su casa, metió el auto en el fondo y lo tapó. Eso demuestra que estaba consciente y sabía lo que había hecho”.