¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Operativo de Seguridad en el Parque Lomas

Como resultado, detuvieron a 11 personas y secuestraron 4 motos. Participaron efectivos de la PBA 2 y la comisaría 7ma. Los operativos continuarán en distintos puntos del distrito.
Sabado, 03 de abril de 2010 a las 10:55
Por Héctor Branchesi

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Gobierno, colaboró en la realización de un Operativo Integral de Seguridad en Parque Barón, que llevaron adelante la Policía Buenos Aires 2 y la Comisaría 7ma. de la referida localidad y contó además con la presencia de 11 móviles del Centro de Vigilancia y Control (CVC), perteneciente a la comuna.


Dichos controles se efectuaron a fin de identificar personas con antecedentes y vehículos con pedido de captura en los alrededores del Parque Municipal de Lomas.

Como resultado, se registraron 11 detenidos, por averiguación de antecedentes, resistencia a la autoridad o comisión de diversos delitos; y se secuestraron 4 motos, las cuales se dieron a la fuga y fueron interceptadas luego por patrullas del CVC.

Estas tareas se incluyen dentro de un plan de controles periódicos de prevención del delito que encara el gobierno municipal, a cargo del Intendente Martín Insaurralde, con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los vecinos.

El subsecretario de Seguridad Comunal, Julio Riquelme, informó que se trata de “operativos sorpresa”, y en este caso en particular, indicó que “el objetivo es buscar la manzana más conflictiva que tiene Parque Barón en materia de inseguridad, a fin de erradicar el delito”.

En este sentido, el funcionario expresó que dichas labores se realizarán dos veces por semana en diferentes puntos del distrito.