¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Scioli anunció un año lleno de concreciones

Lunes, 01 de marzo de 2010 a las 20:07
Por A. Cancelare
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó su pertenencia al proyecto del gobierno nacional al desatacar el aporte que el gobierno de Néstor Kirchner y luego el de su esposa le dan todos los días a los municipios pero se diferenció de la política confrontativa hacia al agro al anunciar el INTA provincial.

“Apostamos al diálogo y al consenso y eso rindió sus frutos, porque escuchamos las demandas de la mesa agropecuaria provincial y pudimos generar respuestas efectivas para el sector”.

Entre los desafíos que se planteó para los próximos años destacó “eliminar la indigencia y lograr que la pobreza baje un dígito antes que termine nuestro mandato. Este año incluiremos a 50 mil jóvenes al programa de Responsabilidad Social Empresaria Compartida, Envión, al que antes que finalice marzo habrán adherido todos los municipios”.

Además, anunció la creación de un Fuero Ambiental para combatir los efectos del cambio climático junto con la Corte Suprema de Justicia provincial para que los tres poderes acuerden un diseño ambiental para la protección del ecosistema”.

Entre las cuestiones domésticas, Scioli aceptó que aún existe una gran deuda pública, pero la relativizó al sostener que “en 2007 significaba el 130% de nuestro presupuesto y hoy alcanza al 85% de nuestros recursos. Tenemos un sistema de recaudación más justo que permitió dar por tierra a los agoreros que decían que no íbamos a poder pagr los sueldos y que volvían los patacones. Y pasó todo lo contario”.

Más allá de avalar la manejo en la que el gobierno nacional ayuda a los municipios, Scioli resaltó que “entre los temas pendientes que tenemos por resolver con el gobierno nacional se encuentra “el de la coparticipación para aumentar los recursos provinciales”.

También destacó el inicio de las clases en tiempo y forma, luego de comenzar la discusión paritaria en febrero y anunció que “el idioma inglés será de enseñanza obligatoria a partir de cuarto grado”.

En un claro mensaje al cambio de situación política dentro de ambas cámaras legislativas bonaerenses, el gobernador convocó a “todas las fuerzas políticas representadas a honrar nuestra sana convivencia democrática”.

“Aquí encontrarán un Gobernador y un Vicegobernador comprometidos a dialogar con todos”, y disparó: “Ejerzo la máxima responsabilidad del Ejecutivo provincial de la misma manera que encaro mi vida: sin poner excusas, poniéndole el pecho a los problemas, el hombro a los que lo necesitan, trabajando en equipo y siendo indiferente con los pesimistas”.

También tuvo tiempo para referirse a los intendentes, que “están recibiendo para sus gobiernos locales un 9% más de lo que establecía la Ley de Coparticipación Municipal; incorporaremos al agua y las cloacas a cinco millones de habitantes a fines de 2011 con una inversión junto a Nación de 14 mil millones de pesos”, adelantó el mandatario provincial, y manifestó: “El mayor cambio de la historia en infraestructura social”.En materia de Seguridad, Scioli resaltó que redujimos un 93 por ciento los hechos ilícitos en espectáculos deportivos y quintuplicamos los controles viales”, “asistimos a 28.600 mujeres en casos de violencia familiar”, “efectuamos 44 mil procedimientos antinarcóticos en 2 años, es decir, 60 procedimientos por día”, “aumentamos la operatividad policial con 6000 nuevos efectivos, 1850 patrulleros y 2700 motos, y con refuerzos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal que estamos obteniendo gracias a la Nación ”.