|
Hasta el momento, varios sectores políticos oficialistas habían insinuado su apoyo al actual intendente interino Jorge Ferraresi como el reemplazante natural de Alvarez, actualmente cumpliendo funciones como ministro de Desarrollo Social en el gobierno provincial.
Inclusive el propio Ferraresi fue un poco más allá y había confirmado que se sentía capacitado para que, llegado el momento, asumir el rol de jefe comunal de manera definitiva y presentarse en las próximas elecciones como el candidato peronista.
En declaraciones al portal Inforegión, Bertolotto también confirmó que tiene aspiraciones políticas similares al del actual remplazante de Alvarez, con el cual convive dentro del esquema oficialista local pero que más de una vez han hecho públicas sus diferencias.
Igualmente, Bertolotto aclaró que “más allá de mis intenciones, no voy a dividir el sector para luego perder en una interna. No vamos a ser tan inconcientes de dividir nuestro grupo político en dos o tres partes para que después nos ganen… Llegado el momento, el que esté mejor posicionado va a ser el candidato del Partido Justicialista, como siempre sucedió”.
Las expectativas del oficialismo de Avellaneda radica en la participación de Alvarez en alguna lista de candidatos a nivel nacional o encabezar a la seccional de 2011, cuando se elegirán candidatos a senadores provinciales.
Hace un año, Alvarez había intentado relanzar el NEP, Nuevo Espacio Peronista, y había comenzado a discutir el rol político de la sección agrupando a un importante cantidad de distritos considerados “chicos” no representados por la conducción que ejercía en ese momento el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
Desde esa organización política trazó una estrategia que inclusive pensó en la posibilidad de terciar en la composición de la fórmula para la gobernación de 2011, pero que dada las circunstancias y las decisiones políticas adoptadas tras la derrota electoral de 2009, se replegó y consolidó las relaciones con otros importantes dirigentes de la región, tal el caso del senador quilmeño Francisco Scarabino y el vicegobernador Alberto Balestrini.