Los franceses están echándose unas risas a expensas de su presidente, Nicolas Sarkozy, que, tan rebosante de energías como siempre, es objeto de burlas porque ha afirmado que ayudó a echar abajo el Muro de Berlín hace 20 años.
La foto de la discordia. |
Las sátiras sobre el hiperpresidente han llegado a cotas hasta ahora desconocidas después de que se descubriera que una foto suya en su Facebook en la que se le ve golpeando el muro con un pico había sido tomada cuando ya había caído el símbolo de la guerra fría.
Su estatura más bien reducida y su ego superlativo han hecho de Sarko un personaje objeto de mofa desde hace mucho tiempo. Ya le habían ridiculizado por sostener que había rescatado Europa de la crisis financiera global él solo.
Campeón del Mundo en el 98
|
No todas las reacciones a la fotografía del muro de Berlín han sido tan bienhumoradas. Visitantes de la página de Facebook han acusado al Elíseo de practicar la censura y se han quejado de que se han borrado de Internet los comentarios negativos sobre el presidente. Un portavoz de la Presidencia ha dicho que sólo se han eliminado los mensajes "insultantes y vulgares".
|
Fuente: www.elmundo.es