Macro es responsable
El documento recorre acciones de Responsabilidad Social realizados por la empresa en 2008, y está disponible en la web.
El informe de RSE, que puede visitarse en la web de Macro refleja los avances de Grupo Macro en lo que se conoce como la Triple Línea de Resultados, abarcando tanto temas Económicos, como Sociales y Ambientales.
A través de ocho capítulos, se recorren las principales actividades desarrolladas para seguir fomentando día a día vínculos duraderos con todos los grupos de interés: clientes, accionistas, empleados, proveedores y comunidad.
Un equipo de 7.921 colaboradores que trabajan en el grupo, más de 2 millones de clientes, un servicio que centra su eje en la alta calidad, numerosos programas sociales y el trabajo realizado junto a las comunidades reflejan nuestra apuesta constante por la Argentina.
Entre las principales acciones de RSE desarrolladas durante 2008, pueden mencionarse los programas:
-“Saber para Ser”, creado para dar respuestas a los temas vinculados con la educación inicial y media
- “Unidos por Más”, desarrollado en busca de una mejora en la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, como así también de su entorno familiar y social.
- “Alcanzando el Futuro”, centra su eje en la creación de trabajo sustentable y tiene como destinatarios principales a los jóvenes emprendedores y los proyectos centrados en el fomento de economías regionales. El objetivo que nos proponemos es revitalizar la cultura del trabajo.
- “Salud por Sonrisas”, diseñado para brindar apoyo en Medicina Social. Los principales campos en los cuales se trabaja a nivel nacional son: atención pediátrica en zonas rurales, educación sanitaria, apoyo a residencias transitorias para madres de niños internados, prevención del HIV sida, y salud sexual y reproductiva. Las alianzas institucionales son con todas organizaciones de primera línea, expertas en cada temática.
- “Generando el Cambio”, Programa de Voluntariado Corporativo, a través del cual se promueve compromiso y la participación social activa en acciones de interés comunitario.
Macro también apoyó como sponsor al programa de televisión «Había una vez un club», realizado por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación y la Productora 100 Bares. Fue dirigido por Juan José Campanella y se emitió entre los meses de noviembre y diciembre. El programa se sitúa en tres pequeñas ciudades de tres provincias argentinas: Andresito (Misiones), Sebastián El Cano (Córdoba) y Lago Puelo (Chubut), ciudades que carecían de un club de barrio.
Asimismo, siguen en marcha los programas de Medioambiente y Uso Responsable de los Recursos como los de Reciclaje de Papel, Consumo Responsable de Agua y Papel y Manejo Responsable de los Residuos Electrónicos.