La Unión Ferroviaria decidió levantar el paro de actividades que tenía programado iniciar a primera hora de este viernes, tras llegar a un acuerdo salarial con los representantes de las empresas concesionarias, confirmaron fuentes gremiales.
|
Las partes se reunieron y consiguieron sellar un convenio sobre la situación salarial de los trabajadores, que reclamaban un aumento cercano al 21%. El gremio había ratificado la medida de fuerza prevista para el viernes porque no habían surgido avances en las discusiones.
Por su parte, trabajadores de la Línea Sarmiento, opositores a la conducción gremial del secretario general José Pedraza, realizarán el propio viernes una asamblea en la Seccional Haedo para evaluar el acuerdo salarial.
Rubén Sobrero, referente de la agrupación, dijo que el sector reclamó un incremento salarial del "30%", pero expresó que analizarán "en profundidad" el convenio antes de tomar una decisión, que podría ser "una medida de fuerza".
Los trabajadores del Sarmiento marcharon desde la estación Once hacia el Ministerio de Trabajo, donde plantearon la exigencia de participar en la discusión paritaria.
Ya la semana pasada se suspendió el paro previsto para el viernes 28 de agosto.