¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Matan a un panadero en Esteban Echeverría

Domingo, 21 de junio de 2009 a las 18:24
Por DyN
El dueño de una panadería fue asesinado hoy de tres balazos en su comercio de la localidad de El Jagüel, partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde se enfrentó a los tiros con un hombre, informaron fuentes policiales.



En un primer momento se reportó el hecho como un intento de asalto, pero luego se indicó que no se descartaba un ajuste de cuentas porque la víctima había tenido un inconveniente con una persona hace una semana y, por ello, estaba armado con una pistola Bersa calibre 9 milímetros, según dijeron los voceros.



"No podemos descartar ninguna hipótesis, pero los dos testigos del hecho (un cliente y la hija del panadero) declararon que no hubo ningún tipo de pedido de dinero. El asesino llegó, entró a la puerta y le dijo: 'te voy a matar'", señaló un jefe policial.



Inmediatamente se produjo un intercambio de disparos que hirió gravemente al comerciante José Russak, de 55 años, mientras su agresor, de entre 25 y 30 años, escapó con una lesión de bala y hasta pasadas las 14.30 no había sido detenido.



El crimen ocurrió a las 9.35 en un local ubicado en la calle Los Robles 66, donde el propietario de la panadería ingresaba mercadería que bajaba desde un automóvil. Las fuentes indicaron que el sospechoso irrumpió en la panadería con el rostro cubierto por un buzo rojo.



Ante este episodio, el Centro de Industriales Panaderos de Esteban Echeverría convocó para esta tarde, a las 17, a una movilización hacia la comisaría quinta del partido bonaerense, para protestar por el aumento de hechos delictivos en la zona.



El hombre fue trasladado al hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande, donde falleció a raíz de heridas causadas por proyectiles que impactaron en la frente, el cuello y un hombro. Pocos minutos después, agentes de la comisaría quinta del partido bonaerense y la DDI de Esteban Echeverría iniciaron un operativo para detener al homicida.



El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Esteban Echeverría, José Sanabria, definió a la zona en la que ocurrió el asesinato como "tierra de nadie". "Quiero ver qué hacen la Policía y la Justicia", remarcó Sanabria en declaraciones al canal de cable Crónica TV, para sostener después que los hechos delictivos "son moneda corriente" en el Jagüel.



"Estamos en estado de movilización y alerta, y vamos a ir a hablar con el comisario de El Jagüel a las 5 de la tarde", anticipó Sanabria y expresó por último que encabezará la protesta por el aumento de hechos delictivos en la zona. Según los vecinos, el otro hijo de la víctima había sido víctima de un asalto el 25 de mayo último.