Marianela López dijo también que la ruptura era el "resultado inevitable, después de tanto tiempo de destrato político, en el que Delfino siempre privilegió una práctica individualista y sectaria".
"Nunca hubo intención de diálogo de parte de Delfino, porque él representa un proyecto político que es un proyecto personal, con un objetivo de crecimiento individual y no le importa las demandas de los vecinos"
"Yo no puedo seguir representando ese espacio -puntualizó- desde hace tiempo vengo planteando sin respuesta por parte de (Lucas) Delfino a las demandas que me hacen en cada barrio que visito y él y su grupo de amigo lo único que hace es obstaculizar nuestro trabajo político»
Las declaraciones de Marianela López se hicieron en el marco de una cena que ofreció a periodistas para celebrar su día.
La concejal López caracterizó al candidato a intendente por Cambiemos como "un chico que no tiene voluntad de trabajo, no recorre el distrito, la gente nos dice que no lo conocen, no va a los barrios... eso es triste. Pero bueno es clara la ambición personal, A Delfino le llegó muy fácil y sin esfuerzo la oportunidad de ascender en política y ahí vio la oportunidad de crecimiento individual y con su círculo de amigos llevan a adelante ese proyecto".
Consultada sobre su futuro político después de romper el bloque macrista, Marianela comentó: "Estamos evaluando el escenario electoral en Hurlingham, y vamos a estar con aquellos que sostengan los ideales que nosotros queremos representar, que es ocuparse de los vecinos, responder sus demandas, darle soluciones a la gente, darle participación y protagonismo a las mujeres" y concluyó: "voy a seguir trabajando para acercar soluciones a las preocupaciones de la gente que fue la que me eligió para representarlos y resolver sus problemas".