Millones de usuarios consumen varios capítulos de una misma serie de manera consecutiva; éstas son las más vistas en nuestro país
Netflix, con la oportunidad de estrenar muchas de sus series poniendo todos los capítulos online en simultáneo, cambió la forma de consumir contenidos.
Los grandes estrenos de la plataforma número uno de contenidos on demand son, por lo general, vistos en apenas un fin de semana. Ya sean ocho, diez, doce... los capítulos que sean que dure la temporada son vistos por los fanáticos en apenas pocos días.
Son en total 8.4 millones de miembros los que han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.
"Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita", dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales. "Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo".
Son programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o anime, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.
Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut.
Pero el primer lugar de la lista varía según el país: Marvel ?s The Defenders se corona triunfador en Argentina, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Club de Cuervos quedó en primer lugar en México.
Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas (culpamos a la nieve). Los estadounidenses no se quedan atrás: obtuvieron el lugar nº 2 en la lista global.