¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Fue ilusionada con un chico y terminó violada

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 08:41

"Le gustaba uno de ellos y estaba ilusionada", contó ayer la madre de la niña de 13 años que fue emborrachada, drogada con pastillas y abusada por dos adolescentes en Florencio Varela. El mayor de los jóvenes quedó detenido.

 Familiares de una chica, de 13 años, que fue violada por dos adolescentes que son vecinos de su mismo barrio, en un hecho ocurrido en el partido de Florencio Varela, denunciaron que fue "emborrachada y drogada" por los ahora detenidos, para poder concretar el abuso sexual y que durante el ataque "se burlaban de ella".

La víctima fue sometida a los estudios médicos, de acuerdo al protocolo para damnificados por este tipo de delitos, mientras se encuentra "todavía muy mal anímicamente", por la situación que le tocó padecer.

El hecho se registró en una precaria vivienda de la calle Ensenada al 1100 del barrio Presidente Avellaneda de la localidad de Bosques, cuando la chica salió de su casa para vender una rifa y se cruzó con dos pibes que conocía.

Uno de ellos, de 16 años, la invitó a su vivienda, al mismo tiempo que otro amigo, de 18, apareció en escena y en esas circunstancias, le dieron bebidas alcohólicas para tomar, más algunas pastillas, que derivaron en que la víctima sufriera cierta descompensación.

Al encontrarse en esta de vulnerabilidad, la situación fue aprovechada por uno de los adolescentes para concretar el abuso sexual, en complicidad con el mayor de los dos, que luego la dejaron ir, aunque amenazándola para que no contara nada. Como pudo, debido a su estado de ebriedad, la chica llegó a su casa, ubicada a unas pocas cuadras, pidiéndole ayuda a su madre, quien, de inmediato, llamó al 911 y luego se radicó la denuncia en la comisaría 4ta. de Florencio Varela.

Los efectivos se trasladaron al domicilio denunciado, en el que interceptaron y aprehendieron a los dos acusados, además de secuestrar las sábanas de la cama en la que se habría consumado la violación.

Al mismo tiempo, se dispuso el traslado de la víctima a un hospital para que se le practicara el protocolo para abusos sexuales, donde los médicos obtuvieron muestras a través de un hisopado vaginal y también de la ropa interior.

Ayer, la madre de la adolescente, en declaraciones periodísticas, comentó que su hija estaba en la calle ?a eso de las ocho de la noche, porque salió a cobrar una rifa' que estaban llevando a cabo con su familia.

?La estuvimos buscando como dos horas y no venía, estaba en una casa de estos muchachos tomando y volvió a las diez y cuarto", agregó.

Además, la mujer explicó que los acusados son ?chicos del barrio, conocidos de ella que creyó que eran sus amigos', quienes invitaron a su hija a la casa a sabiendas de que ?le gustaba uno de ellos y estaba ilusionada'.

?Fue engañada por uno de ellos porque la invitó a tomar y ella fue con tanta inocencia porque ella gustaba de él y él sabiendo eso la alcoholizó, le pusieron pastillas y se la llevaron a una casilla en el fondo de la vivienda', añadió.

Según su testimonio, el menor de los acusados que ?abusó de ella se burlaba' y manifestó que luego del episodio, su hija ?llegó alcoholizada y drogada' y que ?trató de hablar pero no se podía sostener de pie'.

?Ella está ahora con su papá, quería volver a la escuela, pero se la pasó durmiendo, llorando y todavía se sentía mal, no quería levantarse de la cama', indicó la mujer, quien agregó que el médico que la revisó le confirmó que había sido abusada.