¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Así se festejó el año nuevo alrededor del mundo

Sabado, 02 de enero de 2016 a las 10:27

El mundo se vistió de fiesta para dar la bienvenida al 2016. A lo largo y ancho del planeta se llevaron a cabo intensos y espectaculares shows de fuegos artificiales para celebrar el fin de año y recibir con propiedad al que ya comenzó.

Auckland, Nueva Zelanda

La capital neozelandesa, Wellington, fue la primera en celebrar el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2016 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Sydney, Australia

Las celebraciones en Australia, otro de los países en recibir primero el 2016, incluyen gran número de espectáculos de fuegos artificiales, muchos de ellos sobre el agua.

Los australianos hacen doblar las campanas de las iglesias y hacen sonar las bocinas de sus coches para dar la bienvenida al nuevo año. Al día siguiente predominan las actividades al aire libre como los picnics en la playa, carnavales de surfing y rodeos.

Hong Kong, Japón

En fin de año en Japón una multitud satisface las Hatsumode, es decir hacen su primera visita a un santuario o a un templo. La visita se realiza justo a medianoche cuando tocan las campanadas en el templo. Se compran amuletos de la suerte.108 campanadas se replican en todos los templos de Japón para purificar los 108 deseos mundanos, así los japoneses dan una cálida bienvenida al nuevo año.

Londres, Inglaterra

Nueva York, Estados Unidos