¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desvalijaron cinco lujosas casas en Nordelta

Martes, 24 de noviembre de 2015 a las 08:38

 Una banda especialista en robar viviendas cuando sus habitantes están ausentes desvalijó cinco residencias en ese barrio privado.

Una banda de delincuentes que utiliza la modalidad denominada "escruches" (robos de casas en ausencia de sus habitantes) logró desvalijar cinco lujosas viviendas del barrio privado Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, mientras los propietarios se encontraban reunidos en una fiesta en el Club House del barrio privado.

Los robos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el barrio Los Sauces y al parecer los ladrones entraron a las viviendas sin usar la violencia y se apoderaron de dinero, electrodoméstico, otros elementos de valor y huyeron sin que nadie los detectara.

En el momento del robo se estaban llevando a cabo diversas fiestas en casas y en el Club House.

El personal de seguridad del country tomó conocimiento de lo ocurrido cuando uno de los dueños de las tres casas robadas volvió de la fiesta y se encontró con todo revuelto. Luego, otros dos vecinos denunciaron que también habían entrado a sus casas.

"Los lotes afectados fueron el 24, 132, 133, 16 y 211. En por lo menos tres de estas casas los ladrones se llevaron dinero (se habla de dólares y euros) y valores personales", dijo una fuente del caso. Pese a que el barrio cuenta con un sofisticado sistema de seguridad y vigilancia privada las 24 horas, nadie vio nada.

La Policía investiga si se trató de un robo interno y los ladrones actuaron con la complicidad de alguien del barrio privado o si, en cambio, se trató de un golpe interno. Para ello, analizan el contenido de las cámaras de seguridad.

En el momento del robo se estaban llevando a cabo diversas fiestas en casas y en el Club House, por lo que se especula que el ruido sirvió de “pantalla” para que los delincuentes no fueran escuchados por las casas vecinas.