Apareció un hombre con un tiro en la cabeza en plena autopista

 Un hombre de 37 años fue encontrado esta mañana asesinado de un tiro en la cabeza al volante de su camioneta, estacionada en la banquina a la altura del kilómetro 62 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto hoy alrededor de las 6.30, cuando un camionero que circulaba por esa autovía, a la altura del partido bonaerense de Cañuelas, observó una camioneta Iveco blanca estacionada en la banquina y notó que el conductor estaba caído sobre el volante y no se movía.

Según dijeron los voceros, el chofer del camión llamó al servicio 911 para alertar acerca de lo que creía era un "hombre descompuesto" en la autopista, por lo que poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias. Tan pronto como llegaron junto a la camioneta, las autoridades constataron que se trataba de un hombre, al que identificaron como Ezequiel Escudero, ya fallecido de un disparo en la cabeza, con orificio de entrada detrás de su oreja izquierda.

Al lugar fueron convocados peritos de la Policía Científica bonaerense, quienes encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el asfalto, junto a esquirlas de vidrio de la ventanilla estallada del lado del conductor. Además, hallaron marcas de una frenada repentina de más de un metro en el lugar donde estaba estacionada la camioneta, que hace pensar a los pesquisas es posible que su agresor lo amenazara con el arma desde otro vehículo en movimiento y le haya ordenado detenerse repentinamente.

Los investigadores creían esta mañana poco probable que el asesino haya atacado a Escudero para robarle, porque encontraron en su bolsillo delantero de la camisa una suma de alrededor de 20.000 pesos en efectivo, además de otros 26.000 guardados en una riñonera, su teléfono celular sobre el asiento y otros elementos de valor.

Una de las hipótesis de la policía es que la víctima pudo mantener una discusión con otro conductor por problemas de tránsito y que éste le disparó. Tampoco se descartaba la posibilidad de que Escudero fuera objeto de una venganza o ajuste de cuentas, por lo que hoy entrevistaban a sus familiares y allegados para saber si tenía problemas personales o deudas con alguien.

La víctima tenía en su bolsillo delantero de la camisa una suma de alrededor de 20.000 pesos en efectivo, además de otros 26.000 guardados en una riñonera.

La víctima era un verdulero oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores y se dirigía al Mercado Central a realizar la compra habitual para abastecerse. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Roberto Berlingieri.