Desde hoy queda inaugurado el Centro Cultural Néstor Kirchner, el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, y dentro de la superficie total de 100 mil metros cuadrados uno de los sectores más llamativos es el denominado "Sala de conciertos La Ballena"
|
En esta primera etapa, se podrá recorrer la Plaza Seca, debajo de la Ballena Azul, La Cúpula, desde donde se puede ver toda la ciudad y el espacio La Gran Lámpara, una estructura vidriada colgante sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.
El edificio está dividido en dos partes: la histórica y la industrial. En la primera se dedicaron a la restauración, conservando los tres enormes vitrales y el mobiliario de época. Allí se encuentra el salón de honor y lo que fue el despacho de María Eva Duarte de Perón.
Cuenta, además, con nueve auditorios multimedia, y en el sector industrial están la sala sinfónica y el Chandelier, estructura colgante que se usará para muestras de arte.
NOTAS RELACIONADAS:
La mandataria encabezará este jueves el acto de aprertura, en el renovado edificio donde funcionaba el Palacio de Correos. Será el más grande de la región. Cómo es por dentro.