|
El entrenador de Boca Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del club, donde fijó su posición respecto de los incidentes que se registraron en La Bombonera en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que derivaron en la eliminación del equipo Xeneize tras la sanción aplicada por la Conmebol.
“Nos perjudicamos por culpa de 10 tarados. River sacó provecho de una actitud repudiable. Le mandamos mensajes a (Marcelo) Gallardo pero no respondió”, arrancó el Vasco. A lo que agregó: “Quien hizo esto no es hincha de Boca”.
Estalló Arruabarrena: “Pensé que River tenía valores pero me confundí, sacaron provecho”.
También se mostró en contra de la resolución de la casa madre del fútbol: "El fallo de la Conmebol es injusto. Para mí los partidos se ganan y se pierden en la cancha. No ocurrió esto, me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio. River sacó provecho de una situación desagradable".
"Los jugadores de River sufrieron agresiones y está bien que se suspendiera en ese momento, pero se tendría que haber jugado cuando estuvieran recuperados. No pensé que River tenía esos valores", indicó el DT de Boca.
Luego se mostró en contra de la gente que causó la suspensión del encuentro: "Este club siempre repudió este tipo de situaciones y agresiones, se avocó a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 3, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados todos".
"Por estos personajes la pagamos nosotros. La gente que hizo esto no es hincha de Boca, es mentira. Sé que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que merecen", manifestó.
“El partido se debería haber terminado. La policía y la Conmebol decían que se podía jugar. Pensé que River tenía valores, me confundí”, aseguró el DT de la entidad de la Ribera. "Yo suspendería el Superlásico del 9 de junio", cerró Arruabarrena.
NOTAS RELACIONADAS
El Comité de Seguridad sancionó al Xeneize para el campeonato: jugará dos partidos sin su público.
Para el defensor del hincha de Boca que tiró el gas, la eximición de prisión es "exagerada". Se presentará a declarar en las próximas horas.
20 de mayo de 2015