El abogado del empresario Daniel Rebagliati, liberado en el partido de Almirante Brown tras permanecer ocho días secuestrado, confirmó que la familia pagó más de un millón y medio de pesos de rescate y que la banda actuó de manera "muy profesional" en los entre cinco y seis contactos telefónicos que mantuvo durante la negociación. Además, trascendió que la víctima permaneció encerrado dentro de un ataúd y encapuchado.
El letrado Rafael De Francisco confirmó a Télam que la víctima está "muy bien" y que su entorno se encuentra "feliz de tenerlo sano y salvo" en su casa. En la puerta de la empresa Cintra, de Martín Coronado, perteneciente a la familia Rebagliati, el abogado confirmó que "se pagaron entre un millón y medio y un millón ochocientos mil pesos de rescate", que fueron "arrojados desde un tren en movimiento por un hermano" del cautivo.
Además, dijo De Francisco a Télam, los secuestradores mantuvieron "entre cinco y seis comunicaciones telefónicas" con la familia Rebagliati y que en algunas de ellos el cautivo fue puesto al teléfono.
"Estamos muy felices por tenerlo con nosotros, en buen estado de salud. Yo aún no pude verlo y se que está descansando", añadió el letrado.
NOTAS RELACIONADAS
Los captores pidieron que tiren el dinero desde un tren en movimiento en Caseros. La víctima estuvo ocho días encapuchado y fue liberado.
Su familia es la dueña de una empresa que se encarga de limpiar el Riachuelo. Los captores pidieron 2 millones de dólares.
6 de mayo de 2015