"No sirvieron de nada las amenazas de los buitres"
Kicillof volvió a remarcar el éxito del Bonar 24 y cargó contra los fondos especulativos: "Despertaron a Griesa y lo hicieron venir en camisón para hacernos daño".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó este viernes que "no sirvieron de nada las amenazas" de los fondos buitre y del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, de adoptar represalias contra quienes participaran de la emisión del Bonar 2024, ya que subrayó que "se recibieron ofertas por el cuádruple y se tomaron por el triple de lo que se salió a buscar".
El gobierno nacional consiguió U$S 1.500 millones en la colocación de deuda a 10 años, para infraestructura y viviendas, de los U$S 500 millones originalmente anunciados.
"Los medios opositores viene quemándole la cabeza a los argentinos que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie, porque los buitres son una gran amenaza y tienen mucha fuerza y poder", indicó Kicillof a radio Nacional, al tiempo que subrayó que "hay que tener un poquito de espíritu patriótico y de amor por la Argentina. Si le va bien a los buitres, le va mal al país".
Recordó que "cuando se hizo el megacanje, en época en que Fernando de la Rúa era presidente y Domingo Cavallo su ministro de Economía, lo aplaudieron de pie los mismos medios que ahora hablan mal", y puso de relieve que ese empréstito "se tomó al 15% anual" e incrementó la deuda argentina en U$S 55.000 millones.
El ministro señaló que "los buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional", e ironizó que "lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón y amenazar a los fondos que iban a invertir en el país, pero no sirvió de nada".
"Salimos a buscar fondos al mercado y hubo una buena reacción", aseguró Kicillof, al tiempo que precisó que "el endeudamiento lo vamos a usar para hacer obras de infraestructura de largo plazo que beneficien la competitividad de Argentina, no se va a usar para la bicicleta financiera".
"Los buitres despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón para hacernos daño. Y si les va bien a los buitres le va mal al país", reafirmó el ministro luego en Radio América y planteó que "el país sigue andando bien a pesar de todo lo que dicen esos analistas que son falsos expertos".
Al ser consultado sobre las declaraciones que el sindicalista Hugo Moyano hizo en el mismo programa sobre Máximo Kirchner, Kicillof respondió: “Veo el cariño que tiene la gente por la Presidenta y los diferentes compañeros que estamos trabajando para esto. A Máximo lo conozco personalmente y es increíble como persona, como político, como militante. Lo fastidian con cosas que son mentiras. De mi también han dicho barbaridades tremendas”.
“Quieren convertirnos en el Grupo Sushi de De la Rúa. No tienen cómo y entonces mienten”, remarcó.
24 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Suben reservas en dólares y ya rozan los 33 mil millones
El Banco Central informó el aumento que registraron las reservas internacionales en dólares gracias a la emisión del Bonar 2024.
"Se colocó deuda pese a los buitres y sus alcahuetes"
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a la exitosa colocación de bonos Bonar 2024. "Esto en los 90 hubiera sido impensable", dijo.