Omar Chabán falleció este lunes a los 62 años, luego de luchar durante meses contra un cáncer que había desmejorado su salud, tal como se pudo apreciar en sus últimas apariciones públicas.
El ex gerenciador del boliche República Cromañon concedió varias entrevistas luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara liberar a los miembros de Callejeros por la tragedia del 30 de diciembre de 2004, en la que murieron 194 personas.
Frente a la cámara, había detallado cómo convivía con su Linfoma de Hodgkin. "Muchas veces (siento que) no tengo fiebre, me mido y tengo 39,4. Por eso mi hermano me llama a cualquier hora de la noche. Yo estoy en el baño y tengo miedo de levantarme. Me pasó anoche. No sé si decirlo... ¿Puedo decirlo, Mauro? Me cagué encima".
En la misma semana, TN había emitido una nota con Chabán hecha por el periodista Ricardo Canaletti. Allí se había quejado de que su condena no había sido revisada. "Está muy bien que Callejeros esté libre. Lo que me parece mal es que ellos estén libres y yo no". También había culpado al público por las muertes en el local de Once: "El público es idiota, en todas partes del mundo".
En charla telefónica con la señal CN23, disparó: "Los jueces son unos hijos de puta, unos tránsfugas de mierda. Y yo también soy un hijo de puta para la gente. Está bien, no me parece mal".
En Canal 9, una vez más, se había declarado culpable por el incendio del boliche. "Acepto toda la culpa, y si me odian y piensan que soy un asesino tienen razón. Pero también pongan la culpa en Callejeros y en el público, porque todos los padres sabían que sus hijos llevaban bengalas a los recitales".
17 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Cumplía arresto domiciliario por la tragedia en la que fallecieron 194 personas y estaba grave.
El ex líder de Callejeros brindó una entrevista en la que habló de la noche de la tragedia, su hijo y su estancia en la cárcel de Ezeiza. Qué dijo.