Dado que se utiliza en todo el mundo para fines culinarios o medicinales, es una de las especias más apreciadas, conocé los beneficios del jengibre para la salud que aquí te traemos con base en diferentes investigaciones del portal Salud180:
- Te ayuda a perder peso: Una de las razones por las que el jengibre puede ayudarte a adelgazar es que reduce las hormonas encargadas de producir hambre, con lo cual eliminarás la ansiedad y las ganas de comer.
- Combate el estreñimiento: El efecto que tiene el jengibre es directamente en todo el sistema digestivo por lo que ayuda a que los alimentos fluyan correctamente por el estómago y los intestinos.
- Regula la temperatura de tu cuerpo: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maastricht, esta planta eleva la temperatura del cuerpo, haciendo que el metabolismo queme más grasas. Altamente recomendado para las épocas de frío.
- Te ayuda a deshacerte del colesterol: El jengibre inhibe la acumulación del colesterol malo y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el hígado.
- Refuerza tus defensas: Está comprobado que los extractos de jengibre pueden incrementar, si su consumo es frecuente, la absorción nutricional en un 200%, por lo cual aumenta la disponibilidad biológica de vitaminas y minerales.
- Disminuye la fatiga: Dado que el jengibre ayuda a fortalecer la energía de manera natural gracias a sus ingredientes activos como los ginsenósidos, causa a su vez que los niveles de cortisol, sustancia que detona la fatiga, se mantengan regulados.
- Es un afrodisíaco natural: Ya que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, esta planta tiene un efecto positivo en facilitar la erección masculina; además incrementa la libido de las mujeres por lo que estimula el deseo y mejora la experiencia de las relaciones sexuales.
El jengibre puede ser consumido en una gran variedad de presentaciones: la raíz fresca, en conserva, polvo, entre otras.
27 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Los días de alta temperatura y humedad pueden transformarse en un riesgo grave para la salud por lo que debemos estar atentos.