¿No podés arrancar sin tomarte un café? ¡Tené cuidado!

¿Sentís que tu día no empieza si no tomás una taza de café a la mañana? Este hábito puede perjudicar tu salud. Enterate por qué.

La investigación publicada en la revista Neuropsychopharmacology detalla que las personas que consumen cafeína de forma regular crean una dependencia, que de no continuar con ella, sienten que no pueden realizar sus actividades de forma correcta.

 

Peter Rogers, profesor de psicología biológica de la Universidad de Bristol, señala que la cafeína no es tan útil, ya que ocasiona efectos secundarios en el cuerpo que pueden dañar tu salud. Por ejemplo, si dejas de beber café por dos semanas evitas:
 
- Dolor de cabeza. La cafeína detiene una sustancia química cerebral conocida como adenosina, la cual ayuda a ralentizar las reacciones del cuerpo, cuando esta acción se interrumpe, se produce una fatiga y un fuerte dolor de cabeza, por un estrechamiento en los vasos sanguíneos.

 

Enterate: ¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas?


- Hipertensión. Investigadores de la Universidad de Reykiavik mencionan que la cafeína aumenta la presión arterial.
 
- Cardiopatía. Jack James, editor del Journal of Caffeine Research, menciona que el consume de cafeína regular aumenta en un 14% el riesgo de que las mujeres sufran una cardiopatía coronaria o accidentes cerebrovasculares.

 

Consejos infalibles para limpiar frutas y verduras
Siempre es un buen momento para preparar ensaladas. Conocé cómo limpiar perfectamente tus ingredientes y comer tranquilo.


- Diabetes. Se les recomienda a las personas que padecen diabetes evitar la bebida, ya que aumenta los niveles de azúcar en la sangre y se desarrolla una resistencia a la insulina. Además, se registra un exceso de grasa en el cuerpo.

- Aumenta el estrés. La cafeína aumenta las catecolaminas, hormonas relacionadas con el estrés. Incluso, se registra un aumento de insulina.

 

Duda: ¿Qué sí y qué no tenés que comer antes de dormir? 

 

- Además, la acidez del café produce malestar estomacal al generar indigestión, acidez estomacal, reflujo y desequilibrios en la flora intestinal.

Si sos amante de esta bebida, tratá de dejarla poco a poco para evitar que tengas síntomas de abstinencia como dolor de cabeza, mareo y náuseas. Tomá por lo menos seis y ocho vasos de agua natural para mejorar tu digestión y desintoxicar tu cuerpo.

 

3 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Te cuesta dormir bien? Conocé los tips de la Nasa
Evaluando el duro entrenamiento que sufrieron los que fueron al espacio, la agencia estadounidense dio consejos para mejorar el descanso.