|
El Gobierno dispuso la creación de una "Mesa de Diálogo Migratorio". Se trata de un "espacio institucionalizado de diálogo", en el cual "se formalizará un mecanismo de participación incluyente, transparente y democrático con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en las discusiones vinculadas a las políticas públicas en materia migratoria en el marco de la Ley de Migraciones", según expresa la iniciativa publicada en el Boletín Oficial.
Esto ocurre en medio de las polémicas declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien días atrás exigió que se deportara a los extranjeros que cometan delitos en nuestro país.
La disposición, que lleva la firma del director nacional de Migraciones, Martín Duval, se sostiene "la importancia de la existencia de espacios institucionalizados de encuentro entre los organismos del Estado y las OSC [organizaciones de la sociedad civil], que contribuyen a identificar las dificultades, obstáculos o problemas en la aplicación de políticas públicas".
LOS DICHOS DE BERNI
Los ciudadanos extranjeros "vienen a la Argentina únicamente a delinquir", había lanzado ante las cámaras el propio Berni. "Quiero que los legisladores le den a la sociedad la respuesta merecen y que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen", agregó.
01 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Así lo revela un relevamiento del Ministerio de Seguridad en el último semestre. "Estos números alertan", dijeron.
El Gobernador se refirió a las declaraciones de Berni, y aclaró: "Hay muchas familias que vienen a trabajar". También habló sobre los dichos de Curto.