|
Las declaraciones de Sergio Berni levantaron polvareda y generaron la reacción desde distintos ámbitos. Después de que el Secretario de Seguridad dijera que se "debía deportar a los extranjeros que roban en el país" (ver
"No podemos atribuirle todos los robos a los extranjeros. A Argentina muchas familias vienen a trabajar, a colaborar con el desarrollo. No se puede mezclar una cosa con otra. No siempre es así y también hay inmigrantes que vienen a delinquir". "Berni no habló de 'los inmigrantes' en general, habla de que si alguien viene y roba tiene, que ser extraditado", sentenció el Gobernador en declaraciones a Vórterix.
Por otro lado y respecto a los fondos buitre y el cambio de sede pedido por el Gobierno, sus declaraciones continuaron en el mismo sentido de intervenciones anteriores y señaló: "Uno tiene que elegir entre lo ideal y lo posible, y lo posible acá es esta alternativa, para poder seguir pagando".
En cuanto a los dichos de Curto, intendente de Tres de Febrero, acerca de que ser travesti es "una enfermedad", fue conciliador y si bien admitió que el funcionario "habló de una manera ofensiva", aclaró que hablará con él "en un marco privado".
NOTAS RELACIONADAS
El senador dijo que habría que copiar "el modelo de China" y se lanzó como candidato: "Me voy a presentar con el servicio militar".
Sergio Berni ratificó sus dichos con respecto a la posibilidad de deportar a delincuentes extranjeros.
21 de agosto de 2014