|
En vísperas a un nuevo paro, Hugo Moyano habló sobre los motivos de la medida y acusó al Gobierno de "presionar" a la UTA para que los colectiveros no adhieran. De todas formas, el sindicalista sostuvo: "Igual van a parar porque son los que sufren la violencia".
Irónico, Moyano dijo que harán "lío" como pidió el Papa y, si bien admitió que el silencio de la UTA es llamativo, confía en que el acatamiento será total porque "tienen la presión de los colectiveros".
Además, en declaraciones a Rock & Pop, confesó que no le gustan los piquetes -"pero no podemos evitarlos"- porque "le dan argumentos falsos al Gobierno para decir que la gente no puede decidir si adherir o no y no es verdad".
Por otra parte, al ser consultado por la pelea entre el dirigente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien el gastronómico acusó de "pelotudo caro", Moyano apoyó al sindicalista: "Para hablar las gansadas que habla, es un ganso por lo menos caro. Es un pobre tipo que han puesto ahí y no saben qué argumento darle para las pavadas y estupideces que dicen todos los días".
NOTAS RELACIONADAS
Capitanich pidió a que permitan a cada trabajador "la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga" y no corten las calles durante el paro.
Algunos gremios ya confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza, mientras que otros están en duda. ¿Qué pasará con el transporte?
26 de agosto de 2014