|
El ex líder de Callejeros Patricio Fontanet aseguró que algunos de los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón "han empezado" a perdonar a los ex integrantes de la banda, quienes fueron excarcelados el 6 de agosto último en la causa por el incendio que provocó 194 muertes en 2004.
"Hay padres que han perdido a sus hijos y no se pueden explicar por qué. Pero hay otros padres que perdieron alguno de sus hijos, pero los otros hijos, los que quedaron vivos, les explicaron cómo fueron las cosas y han cambiado su opinión. Han empezado a perdonarnos", dijo Fontanet en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
"Se buscó demonizar a la banda diciendo lo de las bengalas. Eso fue un invento plantado. Entre que vi el fuego de la candela y frenamos el show, debe haber pasado un minuto. Cuando se cortó la luz, todo se convirtió en caos. Somos la pantalla de distracción para que la gente discuta si somos inocentes o no. Y por atrás pasa todo", opinó Fontanet.
Y completó: "La gente no le conoce la cara a los funcionarios ni a los policías que actuaron fuera de la ley".
Durante el juicio por la tragedia, los músicos de Callejeros resultaron absueltos pero, luego, la Cámara Federal de Casación Penal, en fallo dividido, los halló culpables y les ordenó ir presos.
Fontanet, de 35 años, estuvo internado en una clínica psiquiátrica cordobesa durante seis meses y, en abril último, fue trasladado al complejo carcelario de Ezeiza. "La cárcel es la nada misma. Estás adentro, pero estás todo el día pensando en estar afuera. Y, cuando te das cuenta, tomás conciencia de que estás adentro y de que no sabés cuándo estarás en libertad", reflexionó el ex líder de Callejeros, quien dijo estar contenido desde lo afectivo por su mujer Estefanía "Telu" Miguel y su hijo Homero.
"Me dedico a disfrutar de 'Telu' y Homero. En Ezeiza, ella me visitaba una vez a la semana y Homero cada 15 días", recordó Fontanet, quien perdió a una novia en la tragedia de Cromañón.
Y agregó: "Con Homero, cambiaron todas las prioridades; los problemas pasan por otro lado. En Córdoba, formé una familia, armé esta familia hermosa, convencido de lo que estaba haciendo".
NOTAS RELACIONADAS
Pato Fontanet contó cómo fueron sus días en la cárcel
El cantante habló con los medios después de mucho tiempo. Dijo que piensa en volver a tocar.
El ex dueño de Cromañón habló de la resolución de la justicia y mostró su descontento.
13 de agosto de 2014