Acuña ya abre el paraguas y coquetea con el PRO

Sería una muestra de su malestar dentro del massismo, en el que se sentiría acorralado. A quién envió a mostrarse con un alfil de Macri.

 

Por estos momentos el futuro político del intendente de Hurlingham es un laberinto. Luego de haber abandonado el kirchnerismo para pasarse al Frente Renovador en las elecciones pasadas, ahora Luis Acuña estaría coqueteando con el PRO. Por eso, no son pocos los que dentro del ambiente político local aseguran que se trataría de una estrategia para buscar permanencia post 2015.


Una clara muestra de los vínculos que aún busca instalar el alcalde con el macrismo ocurrió días atrás, cuando referentes de cada espacio se mostraron juntos en público. Fue en los festejos del Día del Niño en Morón, donde Ramiro Tagliaferro, concejal que recientemente retornó al partido amarillo y también esposo de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal; estuvo junto a la edil Vanesa Sosa, una referente del acuñismo.


Algunas versiones también indican que el propio Acuña no estaría cómodo dentro del Frente Renovador. Y en ese aspecto son dos las cuestiones que no le convencen: que desde su partido hayan lanzado una campaña para destronar a los intendentes eternos (por lo que no podría postularse nuevamente el año que viene); y que el propio Massa habilitó a Rodrigo Álvarez, hijo del histórico “Juanjo”, a competir por una interna en Hurlingham.


Por otra parte, las encuestas no le dan para nada bien en su propio distrito, desgastado por equivocaciones de su gestión y reclamos cada vez más específicos de los vecinos.

El caso Cariglino


Acuña no es (ni será) el primer Barón en abrir el paraguas. El ejemplo claro y reciente fue el del eterno alcalde Jesús Cariglino, que gobierna Malvinas Argentinas desde su creación en 1995.


Fue justo el año pasado, en medio de negociaciones partidarias y antes de que el propio Massa se lanzara como diputado, cuando decidió tejer algunas alianzas estratégicas con el propio Mauricio Macri, a quien le convenía de sobremanera conquistar algún lugar en el Conurbano. En el medio también figuraban los intendentes de zona Norte, Jorge Macri y Gustavo Posse y fueron varias las fotos en las que se los vio a todos juntos.


La alianza Jesús-Mauricio no funcionó, al menos oficialmente. Sin embargo hasta el día los lazos siguen intactos y en la política del GBA, nunca se sabe qué puede pasar.

 

12 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Hurlingham: la mortalidad infantil subió groseramente
Así lo definió un especialista a 24CON. Las estadísticas revelan datos alarmantes. "No se ha resuelto la atención primaria del distrito", aseguran.

 

El ocaso de Acuña: el hijo de Juanjo Álvarez lo desafía en la interna
El concejal Rodrigo Álvarez se sumó a la pelea por gobernar el distrito. Irá por el Frente Renovador y cuenta con el espaldarazo del propio Massa. "Quiero generar una alternativa", dijo a 24CON.