Al menos tres choferes de colectivos fueron asaltados en las últimas horas en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Esto se suma a una ola delictiva de similares acontecimientos que vienen ocurriendo desde hace una semana, los mismos que motivaron a un paro de 12 horas en el servicio de transporte del GBA el viernes pasado.
En uno de los asaltos, un chofer de la línea 320 fue golpeado por dos ladrones, aparentemente menores de edad, mientras cumplía su recorrido por la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.
Un jefe policial indicó que el asalto fue cometido anoche, alrededor de las 23.30, cuando dos delincuentes armados ascendieron al interno 19 de la línea 320 que estaba detenido en la calle Presidente Perón frente a la estación ferroviaria Martín Coronado.
Los asaltantes, tras despojar de sus partencias al colectivero Luis Armando Sánchez, le aplicaron un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma, lo que provocó una herida cortante, destacó el informante.
El otro de los hechos ocurrió en la localidad de Béccar, partido de San Isidro, cuando tres chicos de entre 9 y 14 años asaltaron al chofer y los pasajeros de un colectivo de la línea 407.
Sucedió alrededor de las 19, en la esquina de Tomkinson y Roma, donde los tres ladrones armados subieron al interno 203. Los asaltantes, tras apoderarse de pertenencias de valor y dinero de las víctimas, escaparon a la carrera hacia un asentamiento de la zona. Las víctimas denunciaron lo ocurrido en la comisaría decimoprimera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego".
El tercero de los casos le tocó a un colectivero de la línea 318, que fue herido de una cuchillada en una pierna durante un intento de asalto registrado esta mañana en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.
Un jefe policial informó que este nuevo hecho fue cometido en la mañana del viernes, alrededor de las 6, en la esquina de las calles 2 de Abril y Lisandro de La Torre, frente a la estación Claypole de la línea de trenes Roca.
Tres ladrones abordaron al chofer, quien para evitar el robo frenó bruscamente, por lo que uno de los asaltantes acuchilló en una pierna a otro colectivero de la misma empresa que iba a tomar servicio a la terminal.
Los ladrones escaparon a la carrera sin concretar el robo, destacó el informante.
El conductor herido, Marcos Gamarra, fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado a una clínica privada. Este caso se convirtió en el séptimo hecho de similares características registrados en una semana en el conurbano bonaerense.
EN LA SEMANA
El 18 de marzo dos robos -en menos de 24 horas- sufrieron choferes de la empresa de colectivos Almafuerte SATICI, línea 55, en el partido bonaerense de Morón, uno de los choferes fue herido de una cuchillada en un brazo.
Dos días antes, un ladrón asaltó al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 501, cuando el conductor cumplía recorrido por la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno, y escapó en la unidad que luego abandonó a pocas cuadras del lugar.
El hecho ocurrió luego del paro de 12 horas de la UTA del viernes 15, que afectó a las líneas que circulan en la provincia e ingresan en la Capital, en repudio por el crimen de Leonardo Paz, un chofer practicante de 22 años de la línea 56 en la localidad bonaerense de Villa Celina (La Matanza), y en reclamo de mayor seguridad.
21 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
"Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación", expresó el secretario Roberto Fernández.