Cómo retoma su actividad el balneario de la tragedia
Los turistas se mostraron shockeados y dejaron flores en la carpa donde impactó el rayo. El testimonio de un "carpero" que resultó herido.
La actividad en el balneario Afrika de Villa Gesell, donde el jueves un rayo provocó la muerte de 4 personas y dejó 22 heridos, se retomó este viernes en forma paulatina, mientras en el lugar quedó una consigna policial y un "carpero" contó su experiencia.
Los veraneantes que salieron a correr temprano por la playa hicieron una parada en el balneario para ver de cerca el lugar, mientras el tema de conversación fue la forma en que el rayo impactó en las personas que permanecían en el lugar.
El punto exacto donde ocurrió el hecho, una de las carpas con vista al mar, permanecía con elementos desordenados, entre reposeras, sillas, botellas y restos de productos consumidos por quienes estuvieron allí. La zona quedó delimitada por una cinta, bajo la custodia de una consigna policial.
Además, las reposeras que se encuentran en la carpa fueron depositarias de ofrendas florales, que los veranenantes dejaron en recuerdo de las cuatro víctimas.
El balneario retomó así, en forma paulatina, su actividad en una jornada a pleno sol.
En tanto, un "carpero" del balneario, quien por la mañana recibió el alta médica en el hospital municipal "Arturo Illia", concentró la atención de los veraneantes con su relato sobre lo sucedido ayer por la tarde.
"Vi como dos o tres personas volaban por el aire", contó el joven de 18 años, quien fue afectado en sus miembros inferiores por el rayo.
El joven recordó que, minutos antes de lo sucedido, había advertido a las personas que permanecían en el balneario que debían abandonar el lugar por la peligrosidad de la tormenta.
"La próxima vez tenemos que hacerle caso a los carperos, cuando nos dicen que hay que irse", expresó una mujer.
Un hombre, en tanto, sostuvo que "mucha gente vio cómo cuatro o cinco personas salieron despedidas por el rayo" y expresó que "cuando cayó, se escuchó como una explosión".
10 de enero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Scioli aseguró que técnicos del Conicet harán peritajes
El lugar de la tragedia será sometido a una "evaluación profunda", dijo el Gobernador. Lamentó además la cuarta víctima debido a la caída del rayo.
"Vimos una bola de fuego"
Lo dijo el dueño del balneario contiguo a Afrika, el cual sufrió el impacto de un rayo.