South Park, una de las series animadas más polémicas e irreverentes del mundo, se burló del Papa Francisco luego de que haya sido elegido como "hombre del año" por la revista Time.
Durante uno de los nuevos capítulos, los presentadores de la entrega de premios anuncian al pontífice argentino como ganador del galardón a "persona del año" y, cuando éste sube al escenario, es súbitamente interrumpido por el rapero Kanye West, que lo agrede para sacarle el micrófono.
El cantante, pareja de la mediática Kim Kardashian, empieza a defender el honor de su mujer contra los que la llaman "hobbit" por su contextura física, en referencia a los pequeños y regordetes personajes creados por J.R.R. Tolkien y llevados al cine por Peter Jackson.
"Si mi prometida es un hobbit, entonces... ¿cómo es que no se pone azul cuando los gnomos están cerca? Ella no es un hobbit, es una mujer bella y sexy", dispara el músico, indignado, mientras habla por celular con Kim, que le "sopla" lo que tiene que decir.
Ahí mismo, Francisco toma la palabra y le aclara que, en la saga de libros y películas, no son los hobbits quienes se ponen azules, sino sus espadas. Enojado por su intervención, Kanye lo echa del escenario en medio de insultos. "¿Quién carajo te preguntó", le dice.
La escena concluye ironizando con que Kardashian formaría parte del elenco de "El Hobbit", el film de Peter Jackson cuya segunda parte se estrenó recientemente a nivel mundial.
19 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
La delegación de San Lorenzo que viajó al Vaticano se reunió con Francisco. Además, le dieron una camiseta de San Lorenzo con su nombre.
El Papa festejó sus 77 años de manera especial. Luego de la misa de la mañana, le cantaron el clásico "Tanti Auguri". Desayunó con vagabundos.