¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La CGT se une a la movilización contra la políticas del gobierno

La CGT de Matanza decidió unirse a la movilización de las dos CTA por los ajustes y la situación de los trabajadores: "Estamos en el Conurbano bonaerense sentados sobre una bomba de tiempo"
Martes, 04 de septiembre de 2018 a las 18:20

Luego de los anuncios de Macri de mayores ajustes, y contemplando la "crítica situación" por la que atraviesan los trabajadores, el plenario de la CGT matancera "en unidad", que conduce el dirigente mercantil, Ernesto Ludueña, decidió movilizarse junto a las dos CTA.

En tal sentido, Ludueña advirtió: "estamos en el Conurbano bonaerense sentados sobre una bomba de tiempo", por eso, "como hombres del movimiento obrero de La Matanza", se tomó la decisión de "movilizar, más allá de que la CGT nacional pretende no hacerlo".

La medida de las dos CTA, de convocar a una medida de fuerza por 36 horas, que comenzará con una movilización hacia Plaza de Mayo el 24 al mediodí, se resolvió luego de que la CGT anunciara un paro de 24 horas para el 25 de septiembre -al que muchos calificaron como "dominguero" porque no incluía movilización.

Las regionales de las CGT locales celebraron el paro convocado por el triunvirato, pero, luego de la profundización de la crisis y los anuncios del Presidente, un sector decidió adherir a ambas medidas de fuerza.

"El Gobierno nos deja con anuncios vacíos. Hablan de más profundización y sacan un actor fundamental como es el Ministerio de Trabajo, convirtiéndolo en secretaría sin haberse reunido con el movimiento obrero. A la gente le va a venir un ajuste por tarifa dólar", graficó Ludueña, en diálogo con El1 Digital.

"Vamos a invitar a los otros compañeros y quedamos en estado de alerta y movilización. La Matanza se está levantando para reclamar porque el hambre no lo podemos ocultar, a los barrios no llega el asistencialismo y la crisis se va a seguir agudizando", finalizó.